Blog PeopleNext

Beneficios de un software de talento humano  a corto, mediano y largo plazo

Posted by Oscar Pérez on 28-sep-2017 12:30:00

Beneficios_de_un_software_de_talento_humano.jpgUn software de recursos humanos es una herramienta que definitivamente vale la pena considerar, esta tecnología es capaz de traer un sinfín de beneficios para tu empresa como por ejemplo, disminución de la rotación, mejor desempeño del equipo de trabajo, aumento del compromiso, etc. Sin embargo, algunos ejecutivos aún desconocen los beneficios de un software de talento humano que pueden recibir en sus organizaciones.

Si aún no has implementado un software de este tipo y no conoces los grandes beneficios que puede traer para tu compañía, en este artículo de PeopleNext te platicamos los beneficios de un software para gestión de talento humano.

 

Beneficios de un software de talento humano a corto plazo

 

Mayor confianza entre los miembros de la empresa

Cuando se cuenta con un software para llevar a cabo las actividades de gestión de talento humano es posible generar mayor confianza entre el colaborador y la empresa a corto plazo.

Un software de este tipo permite que tu capital humano se involucre mucho más con las actividades del departamento, con sus planes de carrera y crecimiento, planes de incentivos, etc. gracias a su facilidad para ofrecer y gestionar todos estos asuntos desde una plataforma intuitiva, amigable, atractiva y con capacidad móvil.

 

Aprovechamiento del capital humano y tecnológico

Uno de los beneficios a corto plazo que tu empresa obtiene al implementar un software de talento humano es el mayor aprovechamiento de tus empleados y la tecnología existente. Cuando estos dos se unen y se complementan el uno al otro, grandes cosas pueden pasar; tus actividades de recursos humanos pueden mejorar significativamente al reducir el trabajo manual y contar con información actualizada para idear estrategias de mejora y actuar con eficiencia.

Al mismo tiempo, cuando se cuenta con soluciones de este tipo los empleados pueden ser más conscientes de todos los beneficios que la empresa le ofrece, consultar recibos de nomina, solicitar vacaciones o prestaciones sin necesidad de acudir al área de recursos humanos.

 

Mejora del clima laboral

Las actividades de recursos humanos son más importantes de lo que parecen, un error en el cálculo de las compensaciones o en las pruebas de desempeño podría afectar el clima laboral significativamente.

Otro de los beneficios a corto plazo de un software de talento humano es la mejora en el ambiente y clima laboral. El hecho de que tus empleados sientan el apoyo de una herramienta cero errores, objetiva y eficiente les permite motivarse y establecer espacios de trabajo armónicos en los que se promueve el trabajo en equipo, liderazgo empresarial y la colaboración.

Algunos otros beneficios a corto plazo de un software de talento humano son el reforzamiento de la identidad institucional de la compañía, mejora significativa en los procesos administrativos, mejora en la calidad de servicio, cumplimiento de normas, reglamentos y procesos, etc.

 

Beneficios de un software de talento humano a mediano plazo

 

Reducción de la carga administrativa

El papeleo y las tareas administrativas que tanto tiempo demanda en el departamento de recursos humanos es una de las cosas que a mediano plazo desaparece cuando adoptas un software de talento humano. Gracias al uso de esta herramienta todas las actividades de recursos humanos pueden llevarse a cabo a través del sistema de forma rápida y sincronizada, lo que significa que tus colaboradores no dependerán de personal del departamento para realizar cualquier trámite y los profesionales de talento humano podrán dedicar más tiempo a actividades más productivas y estratégicas.

 

Mejora en las evaluaciones de desempeño

Un software de talento humano permite evaluar el desempeño de tus trabajadores de forma fácil y automatizada para identificar al talento clave, las fortalezas de tus equipos, los mejores perfiles, las debilidades del capital humano para así, reconocer a tus empleados de manera objetiva, fomentar una cultura de pago por desempeño, distribuir de una mejor forma el presupuesto asignado para compensaciones y aportar soluciones que mejoren el rendimiento humano de la empresa.

 

Facilidad para tomar decisiones

La tecnología ofrece un sinfín de beneficios para todas las áreas operativas y administrativas de las empresas. En el caso del departamento de recursos humanos, un software especializado permite que los encargados cuenten con la información o datos necesarios para tomar las mejores y más informadas decisiones.

Al mismo tiempo, ofrece funcionalidades con las cuales es posible analizar los datos y mejorar la gestión de talento humano.

Algunos otros beneficios a mediano plazo que ofrece un software para gestión de talento humano para las empresas es la alineación de los objetivos individuales con los de la empresa, puesta en marcha de mejores prácticas de recursos humanos, motivación e incentivos de manera justa y equitativa, mejora en la cultura organizacional y gestión del cambio.

 

Beneficios de un software de talento humano a largo plazo

 

Formación continua para tu fuerza de trabajo

Las tecnologías como un software de talento humano facilita la gestión de desarrollo y aumento del aprendizaje en tus empleados a través de planes de formación continuos que son flexibles y atractivos con los cuales tus trabajadores pueden aprender e integrarse rápidamente a la compañía.

Esto permite que tus colaboradores descubran talentos ocultos y desarrollen nuevas habilidades dentro de sus puestos de trabajo para mejorar sus perfiles profesionales al mismo tiempo que contribuyen con el crecimiento y éxito.

 

Incremento de la productividad

Un software de talento humano permite que los profesionales de recursos humanos puedan ser más eficientes y productivos con sus labores cotidianas. Para lograr un incremento significativo de la productividad es necesario que una vez instalada la herramienta todos se encuentren familiarizados con todas las funcionalidades que ofrece.

 

Reducción en los costos asociados al capital humano

Cuando las medianas o grandes empresas se apoyan en herramientas de talento humano pueden ahorrar mucho dinero. Automatizar la gestión del talento permite que puedas reducir la contratación de personal en el departamento, distribuir el presupuesto de una mejor manera, reducir los costos asociados a movilización de personal y horas extras de trabajo, etc.

Otros de los beneficios a largo plazo de un software de talento humano es la seguridad de los datos e información y las mejoras en las comunicaciones entre los colaboradores, gerentes y ejecutivos.

Si ya has tomado la determinación de implementar un software de talento humano en tu empresa, es momento de comenzar a buscar una solución adecuada como por ejemplo, SuccessFactors.

SuccessFactors es la solución en la nube número 1 en México y el mundo para la administración de talento. Cuenta con toda las funcionalidades de capital humano que necesitas en una misma plataforma: Administración por objetivos, Balanced Scorecard, Evaluación del desempeño, Reclutamiento y selección de personal, Planes de carrera y desarrollo, Planes de sucesión, Administración de compensaciones, Onboarding, E-learning (LMS), Redes sociales empresariales y Administración de personal.

¿Te gustaría conocer más de este sistema y saber cómo puede ayudar a tu gestión del talento humano? Solicita una Demo de SuccessFactors. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de talento humano operando en vivo y bajo escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te apoyará en la resolución de cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis este ebook y descubre cuáles serán los pasos a seguir para que puedas tener esta herramienta en tu organización.

 CTA_Ebook_como_se_implementa_un_software_de_capital_humano

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México  

 

Topics: Talento humano

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes