Blog PeopleNext

Automatizar la administración de empleados con un software de recursos humanos

Posted by Oscar Pérez on 01-jun-2017 12:30:00

automatizar_la_administracion_de_personal_con_un_software_de_recursos_humanos.jpgEl departamento de recursos humanos es uno de los más importantes dentro de cualquier organización, ya que brinda un gran apoyo para los empleados. Los profesionales de esta área proporcionan conocimiento, asesoría, coaching y el resto de las actividades que un colaborador necesita para sentirse a gusto dentro de sus labores.

Aunque muchos expertos han expresado la relevancia de este departamento y su contribución en el desarrollo y crecimiento de las empresas, todavía puede verse como algunos negocios desatienden las necesidades de esta área a tal punto de dejarlo en el último lugar de su lista de prioridades y no brindarle las herramientas que le permitan ser más eficiente.

Los registros manuales, pesados archivos y las montañas de carpetas en los departamentos de recursos humanos han quedado en el pasado. Si tu empresa aún no cuenta con soluciones tecnológicas que te ayuden a automatizar la administración de tus empleados es momento de hacerlo; Por eso, en este artículo de PeopleNext te platicamos un poco sobre cómo el software de capital humano de SuccessFactors y su módulo de Employee Central puede ayudarte a darle otro nivel a este importante departamento.

Este software de recursos humanos te brinda la capacidad de realizar las transacciones administrativas y transaccionales del departamento de manera automatizada. A través de esta plataforma unificada con la suite de talento de SuccessFactors, los encargados del área son capaces de tomar mejores decisiones relacionadas a la fuerza de trabajo, utilizando información de tus colaboradores.

A continuación te platicamos más sobre automatizar la administración de empleados con un software de recursos humanos.

 

Ventajas del módulo Employee Central de SuccessFactors

El módulo Employee Central de SuccessFactors posee grandes ventajas para los negocios, gerentes, encargados de recursos humanos y colaboradores en general. Algunas de ellas son:

 

1. Ambiente colaborativo

Gracias a este módulo el ambiente colaborativo en tu organización está garantizado. Su plataforma intuitiva provee herramientas que permite que los colaboradores puedan formar grupos, hacer networking y compartir conocimiento al mismo que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de la organización.

 

2. Reportes analíticos

Employee Central tiene la capacidad de integrarse con cualquier otro sistema incluyendo nómina, beneficios y software ERP. Contar con toda esta información adicional a la de tu fuerza de trabajo en un solo lugar facilita a los gerentes o encargados de recurso humano la toma de decisiones con base a reportes con capacidad de “drill-down”.

Los líderes de negocio pueden visualizar cómo sus colaboradores están direccionando sus actividades y cuantificar la productividad de los mismos

 

3. Manager Self-service

Tus gerentes pueden colaborar en el desarrollo y administración de los empleados cuando se apoyan en el módulo de Employee Central de SuccessFactors. Manager self-service permite a los gerentes de los distintos departamentos de tu empresa realizar procesos, para cualquier clase de transacción de recursos humanos, de los empleados como promociones, bonos, cambios salariales, etc.

Al mismo tiempo, el módulo Employee Central permite a los gerentes contar con toda la información de los miembros de su equipo, crear grupos virtuales de colaboración, compartir información y tener una mayor visibilidad para tomar mejores decisiones.

 

4. Empleados más empoderados

Una de las mayores ventajas de los software de recursos humanos es que todos los involucrados pueden beneficiarse y disfrutar de las bondades de la plataforma. El módulo Employee Central de SuccessFactors provee a los colaboradores visibilidad y acceso a toda su información.

De igual manera, cada uno de los colaboradores puede agregar información sobre habilidades, competencias, intereses y logros que pueden ayudar a los encargados de recursos humanos a asignar sus planes de carrera y desarrollo.

 

5. Mayor control sobre tu fuerza de trabajo

Los ejecutivos de recursos humanos pueden visualizar informaciones sobre la fuerza de trabajo (posiciones, pagos, centros de costos, tipos de empleados, esquemas de trabajo, etc.) y tener la capacidad de auditar la gestión de administración de empleados a través de su sistema.

Su plataforma amigable e intuitiva permite visualizar toda la información referente a los empleados a través de cualquier computador o móvil con acceso a internet.

 

Los flujos de trabajo automatizados permiten dar un seguimiento a las transacciones desde su concepción hasta su ejecución lo cual, evidentemente permite  a los profesionales de recursos humanos ser mucho más productivos y eficientes.

El módulo de Employee Central de SuccessFactors es la herramienta ideal para automatizar la administración de empleados en tu compañía y está diseñado para implementarse rápidamente y le brinda a tu organización la capacidad de realizar una gran cantidad de transacciones y al mismo tiempo soportar al negocio en la ejecución de la estrategia.

Esta solución te permite contar con un sistema de registro central para todos tus colaboradores, integrar los datos básicos de recursos humanos con los datos de talento para tomar decisiones más informadas, funciones de análisis y la oportunidad de tener colaboración entre tus empleados.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors y su módulo Employee Central? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado estará presente para ayudarte en la resolución de todas tus dudas al respecto.

Descarga totalmente gratis la infografía Cómo ayuda un software de recursos humanos en mi organización y descubre todo lo que puede hacer esta poderosa herramienta para tener una mejor gestión de tu personal.

CTA_infografia_software_rh

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: Central de Empleados

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png