¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Sistema de evaluación de objetivos con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Sep 6, 2017 7:00:00 PM

Administración_de_objetivos_con_SuccessFactors.jpgA lo largo de nuestras publicaciones en PeopleNext, hemos recalcado la importancia que tiene la fuerza de trabajo para cualquier organización. Hoy en día, se ha demostrado que los empleados son uno de los recursos más valiosos con los que puede contar una empresa; por lo tanto, es indispensable que como responsable de recursos humanos te asegures de que todos los trabajadores lleven a cabo sus tareas en su máximo potencial y para eso puedes contar con un software de administración de objetivos.

La administración de objetivos empresariales y de los empleados es uno de los retos más importantes que tienen los profesionales de recursos humanos, lograr que cada colaborador comprenda la conexión entre los objetivos de la empresa y los suyos es fundamental para lograr el éxito.

La alineación de los objetivos permite que cualquier empresa sea capaz de aumentar sus márgenes operativos gracias al trabajo y colaboración de empleados más comprometidos y eficientes permitiendo así el logro más rápido de la estrategia de la empresa y una reducción significativa de la rotación del personal.

Por lo anterior, a continuación, te explicamos como el software de administración de objetivos de SuccessFactors puede ayudar a tu departamento de recursos humanos a establecer objetivos eficaces para los empleados y la empresa para así, incrementar la productividad y mejorar los resultados finales. Veamos:

  • Permite contar con proceso más eficaz

Contar con el software de administración de objetivos de SuccessFactors permite que tu empresa pueda modernizar el proceso de establecimiento de objetivos y hacerlo mucho más eficaz. A través de esta tecnología tu departamento de recursos humanos puede ayudarse a establecer objetivos SMART gracias a su biblioteca de objetivos basados en funciones diseñada por expertos en el área.

De igual manera, esta herramienta puede ayudar a mantener este proceso dentro de sus plazos, creando alertas o recordatorios automáticos que son enviados a los gerentes e involucrados para asegurar que el proceso se cumpla.

  • Acelera el cumplimiento de objetivos de la empresa

SuccesFactors permite que tu empresa pueda alcanzar rápidamente los objetivos corporativos gracias a su apoyo para proporcionar a todos los miembros de la empresa la misma visión de éxito garantizando la visibilidad de los objetivos y la alineación para que así los colaboradores comprendan cómo combinar sus objetivos individuales con los de la empresa y logren más objetivos en menos tiempo.

  • Fomenta la cooperación

Algunos objetivos empresariales solo pueden ser logrados mediante la cooperación y esfuerzos de muchas personas, cuando llevas a cabo la administración de objetivos con SuccessFactors puedes organizar objetivos en cascada y alinearlos a través de varios empleados para así crear un ambiente cooperativo y fomentar el trabajo en equipo para conducir a la empresa al éxito.

El software de administración de objetivos de SuccessFactors simplifica la manera en la que se establecen objetivos conjuntos, tus empleados pueden trabajar de forma sincronizada y contribuir alineadamente en el cumplimiento de las metas empresariales al mismo tiempo que cumplen sus objetivos individuales.

  • Garantiza la retroalimentación

La administración de objetivos con SuccessFactors garantiza la retroalimentación en tiempo real con la cual es posible ofrecer asesoramiento profesional, promover los logros individuales del empleado, enviar sugerencias específicas a los empleados como por ejemplo aptitudes interpersonales, comunicaciones dentro de la oficina, etc.

Esta herramienta facilita las interacciones entre los colaboradores y los gerentes para que así, todos puedan comprender con mayor claridad lo que necesitan para ser exitosos en su trabajo y contribuir con el éxito de la empresa.

  • Base de datos completa y disponible para todos

Los procesos en papel han quedado en el pasado y la mayor razón de esto es que este tipo de sistema dificulta el seguimiento y actualización de los archivos. Cuando te apoyas en un software de administración de objetivos cuentas con una base de datos automatizada que reúne toda la información y la almacena de forma segura en una nube a la cual, puedes acceder y encontrar toda la información que necesites para tomar las mejores decisiones empresariales.

Una base de datos en la nube con toda la información del departamento de recursos humanos permite que puedas realizar un seguimiento del progreso de la empresa en comparación con los objetivos, identificar fortalezas y debilidades clave, determinar las brechas de competencias, conocer las aptitudes que carecen en la empresa, controlar el aumento o disminución en la calificación de los empleados, etc.

  • Acelerar las mejoras en el desempeño

Cuando llevas a cabo la administración de objetivos con SuccessFactors puedes vincular directamente los datos del desempeño de cada objetivo con la revisión propia del desempeño para evaluar a los empleados de una forma más justa, objetiva y precisa.

Esto permite acelerar las mejoras en el desempeño y asegurar que los gerentes comuniquen sus pensamientos de forma eficaz a través de revisiones significativas y concisas que refuerzan el compromiso y garantizan el trabajo bien hecho.

  • Mejora los resultados de la empresa

Automatizar el establecimiento de objetivos con SuccessFactors permite mejorar significativamente los resultados de la empresa en especial, el aumento de los márgenes operativos a través del aumento de la productividad gracias a la alineación de los empleados con los objetivos corporativos, aumento del compromiso diario, la mejora de la responsabilidad del desempeño, la revisión eficaz, el ahorro de costos a través de una mejor planificación de las compensaciones, mejor comprensión de las necesidades del negocio y la fuerza del trabajo, etc.

Estudios realizados recientemente demuestran que sólo el 7% de los empleados hoy en día comprenden las estrategias comerciales de la empresa y saben lo que se espera de ellos para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos. No permitas que tus trabajadores sean parte de estas estadísticas y apóyate en una herramienta como SuccessFactors para determinar los objetivos individuales de los trabajadores y vincularlos con la estrategia general de la empresa.

¿Te gustaría conocer SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga totalmente gratis el Formato para Elaborar un Balanced Scorecard en Excel, lo que tte servirá como base para planear tus objetivos, visualizarnos y darles un mayor seguimiento para llograr la estrategia de tu empresa. 

Balanced Scorecard BSC

  Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Administración por objetivos

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?