Blog PeopleNext

5 maneras en que un software LMS hace el aprendizaje motivante para tus colaboradores

Posted by Oscar Pérez on 25-may-2017 12:30:00

maneras_en_que_un_software_lms.jpgLa capacitación y entrenamiento es un tema que hoy en día también preocupa a las organizaciones y sus líderes. Sin embargo, en ocasiones existe falta de interés por parte de los empleados en aprender, lo que puede ser desalentador para los ejecutivos y encargados de recursos humanos. Sin embargo, siempre hay algo que puedes hacer para poner el juego a tu favor y motivar a los empleados a participar en los programas de capacitación y aprendizaje.

Existen diversas maneras de hacer que el aprendizaje sea motivante, una de ellas es apoyándote en la tecnología como un software LMS. 

A través de este sistema es posible que los colaboradores accedan a sus programas de capacitación y aprendizaje de manera virtual o presencial bajo el concepto de una plataforma con una interfaz amigable, intuitiva y flexible.

La tecnología LMS atrae grandes beneficios para las compañías, algunos de ellos son la aceleración del aprendizaje, la reducción de los ciclos de entrenamiento, el establecimiento de planes estratégicos, la disminución de las brechas de competencias, la reducción de los costos asociados a las capacitaciones, entre otros.

Pero, en este artículo profundizaremos un poco sobre uno de los beneficios más importantes que posee un sistema LMS: Hacer que el aprendizaje sea motivante para los empleados.

 

5 maneras en que un software LMS hace el aprendizaje motivante para tus colaboradores

En este artículo de PeopleNext, te compartimos 5 maneras en las que la tecnología LMS hace que el aprendizaje sea motivante para tus empleados, comencemos:

 

1. Permite llevar la teoría a la práctica 

La tecnología LMS permite que tus colaboradores lleven la teoría a la práctica, haciendo hincapié en el valor real de la experiencia de formación en línea.  Este tipo de tecnologías deja a un lado los enfoques genéricos y teóricos, permite transferir el conocimiento a través de cursos de formación en línea al mismo tiempo que integra los escenarios ideales con los del mundo real.

Cuando los empleados sienten que el conocimiento adquirido en los programas de capacitación les es útil para mejorar su trabajo en la empresa, se sienten más motivados.

 

2. Propicia la retroalimentación objetiva

Para que un programa de aprendizaje funcione y motive a los colaboradores a participar debe ofrecer una retroalimentación continua. Gracias al avance que observes en la plataforma LMS sobre cada uno de tus colaboradores puedes bridarles retroalimentación continua y comentarios constructivos sobre su desempeño en el programa.

Esto los ayudará a sentirse valorados y motivados a completar con éxito sus cursos.

 

3. Fomenta la colaboración

A los empleados les motiva aprender con otros. El intercambio de ideas, las discusiones y el trabajo en equipo son una gran herramienta de aprendizaje y con un software LMS es posible fomentar este tipo de actividades.

A través de esta plataforma tus colaboradores no sólo son capaces de interactuar con sus colegas, sino que también pueden sentirse empoderados, ya que tienen la posibilidad de administrar sus tiempos y llevar ellos mismos el paso a paso de la capacitación, de tal forma que obtienen mayor  flexibilidad y comodidad en su programa de aprendizaje.

 

4. Capacitaciones más dinámicas y divertidas

La mayoría de las personas se sienten más atraídas y motivadas a participar en actividades que sean divertidas. Un software LMS permite que tus capacitaciones ofrezcan contenido más dinámico y visual, dejando a un lado el texto pesado y dando paso a imágenes, videos atractivos, elementos de audio, animaciones, presentaciones, etc.

La apariencia del contenido a presentar en un plan de aprendizaje o capacitación es muy importante y una tecnología de este tipo te permite asegurar que tu contenido sea atractivo y motivante para quienes participan en él.

 

5. Incluye actividades auto-guiadas

El empoderamiento es clave para llevar a cabo un programa de aprendizaje exitosamente. Un software LMS permite que tus empleados tengan el control de su propia experiencia e-learning mediante la creación de actividades auto-guiadas que permiten la exploración.

En lugar de velar paso a paso el proceso, este software les proporciona las herramientas necesarias para que sean ellos los responsables de su propio conocimiento, dándoles independencia y autonomía durante todo el proceso.

Cuando los empleados son capaces de elegir qué actividades completar, qué contenido leer o a qué curso apuntarse su motivación y compromiso se eleva de inmediato. 

De igual manera, la mayoría de tus empleados suelen estar en movimiento todo el día. Resulta ilógico obligarlos a hacer cursos y capacitaciones presenciales con horarios establecidos fuera de oficina mientras se acumula más trabajo para ellos.

A través de esta plataforma tus colaboradores son capaces de conectarse a sus cursos de e-learning desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Conoce SuccessFactors, el software de capital humano que a través de su módulo de E-learning LMS te permitirá motivar, desarrollar y aumentar el aprendizaje de tus empleados de una manera efectiva y accesible en todo momento.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de capital humano y el módulo de E-learning LMS en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te apoyará para resolver todas tus dudas al respecto.

Descarga gratis la guía de preguntas clave para antes de evaluar un LMS, de tal forma que puedas hacer una elección adecuada para tu empresa.

LMS learning management system desarrollo y aprendizaje

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png