¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 beneficios de un software de recursos humanos

Escrito por Oscar Pérez on May 29, 2017 7:00:00 PM

Beneficios_de_un_software_de_recursos_humanos.jpgEl departamento de recursos humanos es una de las áreas de trabajo que tiene más tareas por hacer. Sin embargo, en muchas compañías este departamento no funciona de la mejor forma posible, lo que repercute también en la operación de la empresa.

Es por eso que, encontrar maneras de reducir sus costos, mejorar la eficiencia y agilizar las labores administrativas es algo que los responsables de recursos humanos pueden hacer para contribuir en el desarrollo de la organización.  

Anteriormente, los departamentos de recursos humanos estaban llenos de archivos, post its, hojas de cálculo, carpetas y en el mejor de los casos, se apoyaban con un software alojado en el sitio. Por suerte, hoy día existen soluciones y sistemas de recursos humanos en la nube que no solamente permiten su ilimitada accesibilidad, sino que además facilita aquellos objetivos importantes del departamento. Reclutar, capacitar y mantener la fuerza de trabajo sin interrumpir su flujo de trabajo o invertir demasiado dinero es posible cuando se cuenta con este tipo de soluciones.

Es por lo anterior que, en este artículo de PeopleNext, te compartimos cuáles son los beneficios de  usar un software de recursos humanos para ayudar a administrar a tu fuerza de trabajo.

 

5 beneficios de un software de recursos humanos

 

1. Facilita la toma de decisiones

Una de las razones por las cuales las empresas suelen tomar malas decisiones con su talento humano es porque no poseen la información adecuada. Un software de recursos humanos provee a los encargados la información o datos necesarios para tomar las decisiones más acertadas.

De igual manera, analizar estos datos aumenta las oportunidades de mejora en el área de recursos humanos. Por ejemplo, puede ayudarte a descubrir qué colaboradores necesitan mayor capacitación, quiénes son los vendedores con mejor rendimiento, quiénes han asistido a todos los cursos de formación, etc.

 

2. Mayor productividad

Un software de recursos humanos ayuda los profesionales del área a ser más eficientes en sus labores cotidianas. Los registros manuales son un tema del pasado, toman mucho tiempo, deben ser actualizados a mano y corren el riesgo de perderse para siempre.

Apoyar tus actividades de recursos humanos en un software especializado permite liberar a los encargados de muchas actividades, mejorar la atención a las solicitudes y además, proporcionar una opción de autoservicio para los empleados.

Por ejemplo, si un colaborador desea revisar sus recibos de pago, puede hacerlo directamente en la plataforma de una manera rápida y en tiempo real, lo cual se traduce en una menor carga de trabajo para los profesionales de recursos humanos, a la vez esto también puede conducir a más productividad.

 

3. Reducción en los costos

Cuando una compañía se apoya en un buen sistema de recursos humanos, puede ahorrarse mucho dinero. Automatizar las actividades de esta área permite que una gran empresa pueda llevar una excelente gestión del personal sin necesidad de contratar decenas de personas para hacerlo.

Para tener una idea, una empresa sin un software de ese tipo debe contratar un profesional de recursos humanos por cada 100 empleados. Mientras que, cuando una empresa cuenta con software automatizados sólo necesita un profesional por cada 140 empleados, lo que significa que si tu compañía tiene 300 empleados solo necesitas un profesional a tiempo completo para administrar a la fuerza de trabajo.

Recuerda que el dinero es un recurso que debes cuidar al máximo y reducir los costos poco a poco puede ahorrarte miles de pesos al año

 

4. Mejoras en las comunicaciones

Uno de los más grandes beneficios de un software de recursos humanos es que permite mejorar significativamente las comunicaciones entre tus colaboradores, gerentes y ejecutivos.

La mayoría de estos softwares incluyen herramientas intuitivas para formar grupos y redes para intercambiar conocimientos, relacionarse y compartir información con otros colegas de acuerdo a sus actividades, metas, intereses o proyectos.

Además, las comunicaciones no se ven limitadas en tiempo ni espacio. Los sistemas de recursos humanos ofrecen acceso a través de dispositivos móviles y computadoras con acceso a internet.

 

5. Seguridad en tus datos

La información es un recurso de gran valor para cualquier compañía. Un software de recursos humanos garantiza la seguridad en tus datos y no solamente te brinda la posibilidad de respaldar en la nube cada uno de tus archivos, sino que además restringe su acceso.

Además, incorpora características de recuperación en desastres y copias de seguridad que te permiten proteger aún más la información de tu empresa.

Un software de capital humano posee módulos que te brindan la capacidad de realizar las transacciones asociadas al capital humano. Gracias a esta herramienta los encargados de recursos humanos son capaces de asumir todos los retos que conllevan la administración de personal.

El software de capital humano SuccessFactors posee un módulo llamado Employee Central o Central de empleados, el cual tiene como objetivo principal ayudar a tu compañía a administrar controlada y efectivamente todas las transacciones que conforman el departamento.

Si deseas posicionar tu compañía y alcanzar los más altos niveles de competitividad a través del compromiso de tu fuerza de trabajo, apóyate en soluciones tecnológicas especializadas como esta.

SuccessFactors te ofrece Employee Central, una plataforma integral e innovadora en la nube para administrar el personal de tu organización y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle a tu lado.

¿Te interesa conocer más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

Solictar Demo SAP SUCCESSFACTORS®

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: Central de Empleados

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?