Blog PeopleNext

4 razones para solicitar una Demo de un software HCM

Posted by Oscar Pérez on 15-jun-2017 12:30:00

razones_para_solicitar_una_demo_de_un_software_hcm.jpgComprar y elegir un software HCM nunca había sido tan fácil. Hoy día el internet nos ofrece la oportunidad de buscar productos, comparar sus  funcionalidades y decidir qué software adquirir desde la comodidad de nuestra oficina con solo ver la página o sitio web del proveedor o partner a seleccionar.

Pero sabemos que cuando se trata de adquirir un software de capital humano para tu empresa puede que tengas muchas dudas al respecto o simplemente quieras corroborar que el sistema seleccionado realmente esté diseñado para cumplir las necesidades de tu compañía. Por eso, sabemos que necesitas algo más profundo que te ofrezca información más detallada sobre cada una de las funcionalidades del software como por ejemplo una Demo.

Todos los proveedores de software disponen de una gran cantidad de documentos técnicos, hojas de productos o brochures en línea que te permiten conocer un poco sobre su producto pero una Demo va mucho más allá.

 

¿Qué es una Demo?

Una demostración de producto o demo es una presentación que te permite conocer a profundidad todo lo que el software HCM puede hacer por tu empresa. Es sumamente importante al momento de tomar esta importante decisión y en este artículo te contamos por qué.

 

4 razones para solicitar una Demo de un software HCM

A continuación, te platicamos 4 razones por las cuáles es importante para tu organización solicitar una Demo de un software HCM antes de tomar una decisión definitiva:

 

1. Te permite conocer a detalle la solución

Hoy en día, las promesas y las historias no son suficientes. Como ejecutivo o líder de negocios necesitas pruebas y garantías suficientes sobre lo que el producto puede hacer por tu empresa.

Una Demo es una gran oportunidad para conocer todos los detalles del software HCM. Lo mejor es que puedes ver la solución operando en tiempo real y con escenarios de negocio parecidos a los de tu empresa de una manera muy práctica, esto conduce a una comprensión mucho más fácil y rápida del producto.

 

2. Brinda información sobre cada uno de sus módulos y funcionalidades

Varios de los software de capital humano disponibles en el mercado pueden poseer funcionalidades parecidas que cubren necesidades básicas. Sin embargo, la diferencia entre los distintos proveedores disponibles radica en los módulos y funcionalidades especiales que tienen para ofrecer.

Cuando solicitas una Demo, tienes acceso a la información relacionada a cada uno de sus módulos y funcionalidades, lo cual te permite saber si la solución de talento humano es la indicada para satisfacer las demandas específicas de tu empresa.

 

3. Combate las preocupaciones

Con una demo tienes la posibilidad de experimentar los beneficios de la solución sin tener que pagar por ello. Te ayuda a tener una idea y aclarar las expectativas que tienes con el software dejando a un lado las preocupaciones relacionadas con el producto.

Por ejemplo, si tienes algunas dudas sobre el producto o las capacidades de rendimiento del mismo, una demo puede aliviar esas preocupaciones.

De igual manera, cuando solicitas una demo de un software HCM tienes la posibilidad de resolver y aclarar cualquier duda particular a través de la asesoría de un consultor experimentado el cual, generalmente se encuentra a tu disposición a través de distintas vías de comunicación.

Un demo ofrece una evidencia tangible sobre el producto, te permite estar más seguro y tener más confianza sobre la solución HCM a adquirir. Comprar un producto que no conoces puede ser uno de los errores más graves al momento de adquirir una solución tecnológica de este tipo, por eso una demo de software de talento humano es fundamental para conocer la experiencia de trabajar con esta herramienta.

 

4. Te ayuda a conocer más sobre el proveedor o partner

Solicitar una Demo es también importante ya que te ayuda a conocer más sobre el proveedor o partner. La mayoría de las Demos vienen acompañados de información general sobre la empresa, casos de éxito, su experiencia, manera de trabajar y todas las herramientas que los consultores de software HCM lleva a cabo para mejorar la ejecución de tu estrategia a través del capital humano.

Otro punto importante sobre los demos es que al realizarse vía internet tienes la facilidad de integrar y presentar la solución a diferentes personas de tu empresa, sin necesidad de reunirlos físicamente y detener sus actividades en la oficina.

Lo que significa que no necesitas salir de tu oficina para tener toda la información detallada sobre la solución de talento humano, cuando solicitas una demo puedes conocer cómo las empresas exitosas planean y gestionan su capital humano con éxito.

Si estás en busca de un software de capital humano para tu compañía, no olvides solicitar una demo antes de tomar una decisión final. En PeopleNext te ofrecemos SuccessFactors, el software HCM #1 en gestión del talento humano.

Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para administrar su recurso más valioso, el capital humano, y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece. SuccessFactors diariamente ayuda a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado con los objetivos de tu empresa.

Y por supuesto, puedes solicitar una Demo totalmente gratuita, en la que podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. En esta sesión también te podrás resolver las dudas que tengas sobre este software HCM con la ayuda de un consultor experto.

Descarga gratis el caso de éxito Evenplan y conoce todos los beneficios que esta empresa ha recibido gracias a la implementación de un software de capital humano.

CTA_caso_de_exito_Evenplan

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Evaluar HCM

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png